ACAPULCO.— La dirigente de la asociación civil Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, María Emma Mora, informó que del 9 al 13 de diciembre de este año localizaron 21 fosas clandestinas y 9 restos óseos en la colonia La Mira.

A través del comunicado, Mora Liberato indicó que agracias al apoyo que han obtenido de del gobierno que se han sumado a la búsqueda y rescate de los miles de desaparecidos de Acapulco.

“La asociación civil Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos informa que, del 9 al 13 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo búsqueda de campo en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas, Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas, Policía Federal, Guardia Nacional, Marina y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la colonia la mira de esta ciudad”.

“Se realizó la excavación de más de 21 posibles fosas, lográndose el hallazgo de 9 restos óseos y un maxilar inferior, mismos que fueron levantados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en presencia de agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General Especializada en materia de desaparición forzada y desaparición por particulares”, se lee en el comunicado enviado a los diferentes medios de comunicación de Acapulco. (Bajo Palabra)