Gilberto Guzmán
El secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que la campaña “Borrón y Cuenta Nueva” para ponerse al corriente en el pago del impuesto predial concluye el 31 de diciembre y será la última oportunidad para que los contribuyentes gocen de la condonación de adeudos de años anteriores.
“Ya nos quedan pocos días para concluir con este periodo que por acuerdo de cabildo se instituyó aquí en Chilpancingo”, comentó el funcionario.
Recordó que la campaña inició el pasado 15 de noviembre y consiste en que el contribuyente que está como deudor en el Ayuntamiento y que por determinada circunstancia no se ha podido poner al corriente, sólo pagará el impuesto del 2019 y se les condonarán los adeudos de años anteriores.
El funcionario dijo que por disposición federal a partir del 2020 ya no se podrán realizar condonaciones de impuestos y los Ayuntamientos no podrán exentar el cobro de multas o recargos, y quien no aproveche esta campaña perderá la oportunidad de pagar solamente lo correspondiente a un año.
Valente Pastor mencionó que aunque está por iniciar el periodo vacacional para trabajadores del gobierno municipal, además de que se programan guardias en las áreas de cajas para recibir pagos, también funcionan seis delegaciones distribuidas en los diferentes sectores de la ciudad, que están autorizados para recibir el pago de impuestos.
“Que sin problema el contribuyente tenga la confianza de que si vive en la parte norte, sur, este, poniente, pueda asistir a esas delegaciones”, indicó.
El director de Catastro, Manuel de los Ángeles Moreno, indicó que el horario de atención en el edificio del Ayuntamiento es de 9 de la mañana a 5 de la tarde y en las delegaciones de 9 de la mañana a 6 de la tarde, además de que también atienden los sábados.
Mencionó que quienes van al corriente en el pago del predial y no necesitan hacer uso de la campaña “Borrón y Cuenta Nueva”, del 1 de diciembre al 31 de enero se les beneficiará con el 12 por ciento de descuento, durante febrero el 10 por ciento y en marzo el 8 por ciento de descuento, con base en las tarifas del 2019.
