Los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo son “focos rojos” porque han dejado de pagar al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG), la cuotas que descuentan cada quincena a los trabajadores sindicalizados, y si no resuelven esta situación, podría convertirse en un problema social.

Así lo advirtió este lunes el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado (SUSPEG), David Martínez Mastache, quien adelantó que ante el riesgo en los pagos de fin de año, los trabajadores del SUSPEG tomarán los palacios municipales  de Acapulco, Chilpancingo y Atoyac, en donde el gobierno municipal pretende pagar sólo 45 días de aguinaldo, cuando se ha logrado llegar a los 90.

Martínez Mastache dijo que en el caso del Ayuntamiento de Chilpancingo, se han acumulado más de 100 millones de pesos, pues al comenzar, la actual administración hizo un pago de ocho millones de pesos que prácticamente no significa nada, porque se han regresado cinco millones en préstamos.

Mencionó que este mismo lunes se reunirá con el alcalde y adelantó que de no llegar a algún acuerdo, el miércoles los sindicalizados tomarán el palacio municipal.

Agregó que no permitirán que se violenten las conquistas sindicales logradas, pues por la falta de pagos están en riesgo los derechos de más de 5 mil 400 trabajadores jubilados.