IGUALA.— “Estamos recorriendo la entidad buscando un posicionamiento de cara al relevo del Ejecutivo guerrerense”, afirmó Luis Walton Aburto —quien ha expresado su intención de ser candidato a gobernador de Morena—, durante una gira de trabajo por Iguala, Tepecuacuilco, Chilpancingo y Acapulco.

En compañía del exalcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, el empresario porteño dijo que su principal motivación para buscar competir electoralmente tiene base en querer a Guerrero “soy un aspirante con el mismo derecho que cualquier guerrerense”.

“Aspiro y no descarto competir por la candidatura” sostuvo ante reporteros y subrayó que espera que la competencia “sea pareja”.

Luis Walton fue enfático al referir que el enemigo a vencer en las próximas elecciones son las circunstancias adversas que vivimos en Guerrero, los otros aspirantes son adversarios, no son enemigos.

Adelantó que el método de selección de candidatos aún no se ha definido, “lo único que tengo claro es que quiero competir por Morena y apoyo a Morena”, dijo.

Durante las reuniones de trabajo el exalcalde de Acapulco expuso que el eje de sus propuestas gira en torno a la seguridad ya que “es el principal impulsor para atraer la inversión privada y pública”. Reconoció que hay avances, pero la tendencia se debe mantener e incluso acelerar.

Dijo que “si no seguimos mejorando en las estrategias de seguridad, no vamos a salir adelante”.

Recordó que a lo largo de su carrera política, el énfasis ha recaído en la educación, pero la seguridad cobra protagonismo y ahí habrá de poner especial atención. “Encabezo un proyecto con rostro humano, cercano y de propuestas”, señaló.

Iguala es una ciudad importante y no por la cantidad de votos sino por lo relevante que resulta la ciudad para el Estado y en general para el país concluyó Walton Aburto.