ACAPULCO.— Para abatir la alta marginación, sentar bases y reactivar el campo, la presidenta Adela Román Ocampo encabezó la primera etapa de la entrega de equipamiento e infraestructura rural para los sectores agrícola, pecuario y pesca; además dio el banderazo inicial al programa de Rastrilleo de los Caminos Sacacosechas, en beneficio de más de 11 mil 700 personas.

En El Salto, destacó que, de acuerdo a los lineamientos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, su gobierno busca el bienestar de los campesinos, quienes por más de 30 años se encontraban en el olvido de las autoridades:

“Esta es la primera vez que un gobierno municipal entrega apoyos para el equipamiento rural y construye infraestructura en el campo sin que los beneficiarios aporten ningún recurso, el propósito es recuperar la actividad productiva del campo para impulsar el bienestar de los habitantes del sector agrario de Acapulco, la entrega de los apoyos la hacemos sin más límites que la disposición presupuestal que tenemos, pero ampliaremos el alcance”.

Adela Román entregó molinos para nixtamal, desgranadoras, sistema de riego, artes de pesca, colmenas y más a campesinos provenientes de Tres Palos, Bienes Comunales de Cacahuatepec, Amatepec, Huajintepec, Oaxaquilla, El Ranchito, Kilómetro 42, San Pedro Las Playas, Las Chanecas, Las Ollitas, entre otras.

Los beneficiados agradecieron a la alcaldesa su compromiso con el sector; el comisario ejidal de Tres Palos, Tomás Olea Morales reconoció el compromiso de Adela Román para este sector y agradeció el apoyo para las familias de las diversas comunidades.

El presidente de los Bienes Comunales de Cacahuapec, Isaac Valeriano García consideró que la entrega de apoyos son un acto de “justicia social para el campo, que conlleva un compromiso de las comunidades beneficiadas.

En el evento, el director de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda informó que este programa mantiene una inversión cercana a los 30 millones de pesos y será entregado en varias etapas, con el objetivo de beneficiar de manera directa e indirecta a 11 mil 700 personas de 111 comunidades de Acapulco.

Luego, la alcaldesa se trasladó a la avenida principal del poblado para dar el banderazo al programa Rastrilleo de los Caminos Sacacosechas, donde informó que para este proyecto se cuenta con una inversión de 15 millones de pesos, atendiendo a 74 poblados distribuidos en 10 rutas. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas informó que se van a reparar más de 600 kilómetros de camino por primera vez en Acapulco.