Jubilados y pensionados aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en esta ciudad y arribaron al palacio de gobierno para exigir pago del bono de fin de año, así como prestaciones del programa de Prevención Social.

La mañana de ayer, más de 100 maestros jubilados marcharon de las instalaciones de la CETEG, ubicadas en la avenida Rufo Figueroa al palacio de gobierno, donde bloquearon por alrededor de una hora, de 12:00 a 13:00 horas, el carril norte-sur del bulevar “René Juárez”.

La demanda es que el gobierno federal y el del estado garanticen el pago de fin de año a más de 23 mil jubilados, pero también que se otorguen las cuotas al Plan de Previsión Social (PPS)

Los manifestantes se quejaron que por años las autoridades educativas les descontaron para el fideicomiso del PPS y ahora no pueden acceder a los programas porque les indican que no hay dinero para prestaciones.

Posteriormente llegaron autoridades del estado, quienes entablaron una charla con los inconformes y quedaron de acuerdo de que en los próximos días se analizará su solicitud. (Notymás)