Jaime García

Vecinos de la colonia Ampliación Obrera denunciaron el foco de infección en el que se ha convertido una de las principales calles, ello debido a que los carros recolectores de “la basura jefa” convirtieron el lugar en su basurero particular.

Aunque han denunciado innumerable veces el foco de infección en el que se convirtió una de las principales calles que conecta a la colonia Ampliación Obrera con el PRD, Omiltemi, Amelitos, Ocozuapa, entre otras, las autoridades municipales se han hecho ‘ojo de hormiga’, señalaron.

Los vecinos comentaron que antes de interponer sus denuncias con las autoridades correspondientes, hablaron con los propietarios de las camionetas recolectoras para que mantuvieran limpio el lugar, pero lamentablemente hicieron caso omiso.

Explicaron que además de ser un foco de infección a cielo abierto, los montones de basura almacenada afuera de la vivienda de los dueños de las unidades, han servido como nido de alacranes, arañas, ratas y gusanos, que se meten a las casas de alrededor, lo que pone en riesgo la salud y vida de las personas.

Una de las vecinas comentó que se quejaron con el síndico Víctor Manuel Ortega Corona, quien se ofreció a ayudarles, por lo que les pidió fotografías para proceder, pero de ahí no pasó.

Hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales a que atiendan el problema a la brevedad posible, por ser este un foco de infección en el que ya se han tenido muchos enfermos y está en riesgo la vida de las personas que viven alrededor. (Notymás)