• * El Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) financiará la aplicación de 100 mil cuestionarios en los 15 municipios con mayor población en el estado

Gilberto Guzmán

El dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) —la macro tribu del Partido de la Revolución Democrática—, Evodio Velázquez Aguirre, anunció la realización de la consulta ciudadana “¿Qué quiere Guerrero?”, en la cual se aplicarán 100 mil cuestionarios para conocer los problemas, las necesidades y aspiraciones de familias de los 15 municipios más importantes de la entidad en una primera etapa que ya ha comenzado.

Este domingo, después de reunirse con jóvenes y liderazgos de diversas regiones en un salón de eventos de Chilpancingo, el exalcalde de Acapulco explicó que esta consulta tiene el objetivo de escuchar a miles de ciudadanos, mujeres, hombres, jóvenes, de diferentes estratos sociales, colonias, barrios, comunidades, para saber cuál es su sentir frente a la realidad de Guerrero.

Detalló que la primera fase de la consulta ciudadana arrancará en viviendas de los 15 municipios más importantes y más poblados de Guerrero, mediante la aplicación de un cuestionario que recogerá los problemas más apremiantes de su localidad, municipio y del estado de Guerrero.

La consulta ciudadana arrancará en Acapulco, Chilpancingo, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo, Chilapa, Taxco, Tlapa, Coyuca de Benítez, Tecpan, Ometepec, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Catalán, San Marcos, Petatlán y Pungarabato, donde se concentra 1 millón 472 mil 655 ciudadanos que podrán participar.

En esos municipios se levantarán 100 mil cuestionarios o consultas, directamente en vivienda, para lo cual se ha capacitado a un equipo de jóvenes, mujeres y hombres, que ya han comenzado a visitar a las familias guerrerenses.

“En esta consulta queremos conocer los problemas, las necesidades, la urgencia, los sueños, las aspiraciones de los guerrerenses, con ¿Qué quiere Guerrero? Vamos a lograr que juntos busquemos una solución a nuestros problemas y necesidades, que juntos hagamos una gran fuerza ciudadana, que levantemos la voz para mejorar nuestro estado, la ciudad, las localidades, las colonias y nuestras calles”, afirmó Evodio Velázquez.

Subrayó que este ejercicio será una oportunidad para que se expresen las voces de mujeres y hombres que trabajen en un proyecto para construir y evolucionar por el bien de Guerrero.

Mencionó que la primera etapa de esta consulta ha comenzado en algunos municipios, y en la segunda etapa se darán a conocer propuestas de soluciones para los problemas que la gente que conteste los cuestionarios considere como más urgentes.

El líder perredista agregó que su agrupación Evoluciona continúa trabajando con los jóvenes, cuyas estructuras representan gran movilidad que genera participación ciudadana y ayuda a resolver los problemas de la gente.