• * El gobierno de AMLO es productivo “como nunca antes se había visto”, afirmó el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado

Gilberto Guzmán

El coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, opinó que el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy productivo y se ha trabajado como “nunca antes”, pero acepto que hay pendientes en temas como la seguridad y el combate a la corrupción.

Dijo que durante el primer año de la actual administración que se cumplió este domingo, se han logrado grandes cambios con reformas que buscan el bienestar de los mexicanos, en doce meses de arduo trabajo, con dedicación y compromiso, “como pocos presidentes han mostrado, porque (López Obrador) no ha fallado a ninguno de sus compromisos; creo que vamos bien y la Cuarta Transformación, seguramente se va a cristalizar”.

Helguera Jiménez detalló que en este primer año de gobierno federal, se ha cumplido con 89 de los 100 compromisos que se hicieron en el Zócalo capitalino hace un año, por lo que en 2020 quedarán completamente sentadas las bases de la transformación que el país requiere.

Coincidió con López Obrador, al asegurar que se está en un proceso de cambio de régimen, y ahora sí hay democracia, honestidad y humanismo, y se trabaja para que haya una sociedad mejor, más justa, próspera, pacífica y fraterna.

Para el presidente de la Jucopo del Congreso, los grandes pendientes que tiene López Obrador son brindar seguridad a México y a Guerrero, pues sólo así se podrá detonar el desarrollo económico en el estado.

Mencionó que el combate a la corrupción es otro pendiente, ya que aún persiste ese cáncer en lugares donde las manos del gobierno federal no han podido llegar.

“El presidente Andrés Manuel viene barriendo de arriba hacia abajo y no es fácil cuando hay un alto nivel de corrupción para poder limpiarlos, sanearlos”.

Agregó que también hay pendientes en el tema educativo, donde se requiere aportar más recursos financieros, revisar bien el tema de la austeridad y la correcta y racional aplicación de los recursos, a la par de generar proyectos educativos que realmente impacten en la eficiencia de la educación.