• *El rector informó que pidió a la Guardia Nacional que además de resguardar las escuelas de la universidad, se debe reforzar la vigilancia en cajeros automáticos, de donde los trabajadores sacan su dinero

Jesús Saavedra

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán dijo que solicitó la presencia de elementos que integran la Guardia Nacional para resguardar las escuelas y seguridad en cajeros bancarios donde los trabajadores cobran prestaciones de fin de año.

Informó que requieren seguridad urgente en el campus Llano Largo de Acapulco ante la constante presencia de presuntos integrantes de grupos delictivos, que mantienen intimidados a esos trabajadores universitarios de ese lugar.

Dijo que los directores de varias escuelas de la UAGro valorarán adelantar el período de vacaciones, aunque la administración central les había pedido no hacerlo.

El rector de la máxima casa de estudios reveló que la semana pasada una joven estudiante de la Unidad de Estudios de Posgrado  e Investigación sufrió un intento de secuestro cerca de ese plantel, en la colonia El Roble en Acapulco.

Saldaña Almazán dijo que también solicitó que ojalá pueda haber seguridad permanentemente en los cajeros bancarios, ya que se han registrado robos a los trabajadores de Caja Universitaria en Chilpancingo y Acapulco.

“Yo espero que haya seguridad para los universitarios cuando tienen que ir a cobrar la parte que los corresponde en prestaciones de fin de año”, aseveró.

Dijo que los asaltos en Chilpancingo han ocurrido en los bancos ubicados tanto en el centro como al sur de la capital, y en Acapulco sobre la costera Miguel Alemán.

Por otra parte dijo que han presentado al gobernador Héctor Astudillo Flores una solicitud de recursos para que la UAGro pueda cumplir con los pagos decembrinos.

El rector estuvo el auditorio de la rectoría en una jornada para concientizar y evitar la violencia hacia las mujeres.