17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

En diciembre llegarán 200 elementos más de la Guardia Nacional a Acapulco: Manzano

ACAPULCO.— Actualmente hay 300 efectivos desplegados en el puerto y se espera el arribo de otros 200 para el mes próximo, informó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Ernesto Manzano, secretario del Ayuntamiento porteño, dijo que con esos efectivos sumarán 500 los integrantes de la GN en el puerto

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que en diciembre llegarán 200 nuevos elementos de la Guardia Nacional (GN) a Acapulco, con los que sumarán un total de 500 efectivos para reforzar las operaciones de seguridad en la comunidad de Xaltianguis y en todo el municipio.

- Patrocinado -

Entrevistado después de asistir al desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario municipal señaló que en los últimos meses se han ido integrando nuevos elementos de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad en Acapulco.

Actualmente hay 300 efectivos desplegados en el puerto y se espera el arribo de otros 200 para el mes próximo, añadió el secretario general del Ayuntamiento.

“Se espera tener 500 elementos para el mes de diciembre, se han ido integrando y están participando de manera activa. Van a estar con presencia en Xaltianguis y esperamos que se vayan a reforzar la fuerza de la Guardia Nacional en estos días para que podamos tener mayor presencia”, indicó.

- Patrocinado -

Sobre la reanudación de clases en escuelas de Xaltianguis, después de estar suspendidas una semana por los enfrentamientos entre grupos de policías comunitarios de Los Dumbos y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el funcionario municipal dijo que hay un operativo especial de vigilancia en la zona.

Mencionó que hay una Base de Operaciones Mixta (BOM) dando seguridad en Xaltianguis y en las comunidades aledañas, dando prioridad a las escuelas que el martes pasado reanudaron clases.

Hasta el momento, señaló que “no ha habido percances en las escuelas de Xaltianguis, pero va a haber vigilancia permanente, va a haber recorridos”.

- Patrocinado -

Manzano Rodríguez señaló que en esa zona hay una gran participación de la sociedad, que “está muy contenta porque se restableció el orden en Xaltianguis y hubo la semana pasada una brigada integral de bienestar”.

Mencionó que la BOM se mantendrá en Xaltianguis hasta nuevo aviso, con la participación de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Sedena y Marina.

Cuestionado sobre si han dado atención a los deudos de la familia asesinada de la colonia Simón Bolívar, el funcionario municipal dijo que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se les ha dado todo el apoyo a los familiares de las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -