19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Reconoce Adela Román la solidaridad del gobernador Astudillo con los municipios

ACAPULCO.— Luego de encabezar el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución, la alcaldesa Adela Román señaló que los presidentes municipales siempre tocan la puerta del gobernador, pero entiende que también los estados tuvieron recortes presupuestales, por lo que el municipio hará lo que le corresponde para obtener recursos y garantizar los pagos de fin de año. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La alcaldesa de Acapulco dijo entender que el gobierno estatal no puede adelantarle participaciones a su administración, por lo que pedirá un crédito para pagar sueldos y aguinaldos en diciembre

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores “ha sido solidario con los municipios”, pero entiende que no pueda adelantar las participaciones federales que está solicitando Acapulco para el pago de aguinaldos, por los recortes presupuestales que ha tenido la entidad.

- Patrocinado -

El mandatario estatal declaró el martes pasado que el gobierno del estado no tiene recursos para ayudar a los ayuntamientos con préstamos o adelanto de participaciones para el fin de año, por lo que tendrán que buscar cada uno sus líneas de crédito.

Entrevistada después de encabezar el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el zócalo de Acapulco, la alcaldesa dijo que ante la respuesta del gobernador a su solicitud de adelanto de participaciones por 60 millones de pesos, el Ayuntamiento de Acapulco pedirá un préstamo bancario.

Román Ocampo señaló que los presidentes municipales siempre tocan la puerta del gobernador, pero entiende que también los estados tuvieron recortes presupuestales, por lo que el municipio hará lo que le corresponde para obtener recursos y garantizar el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales.

- Patrocinado -

El gobernador “ha estado reiterativo en su mensaje y nosotros tenemos muy claro que también a los gobernadores les vinieron recortes presupuestales, pero los presidentes tenemos que hacer nuestro trabajo y lo estamos haciendo”, subrayó.

Añadió que la Secretaría de Finanzas se está encargando de hacer las gestiones para pedir el préstamo bancario por 251 millones de pesos y “estamos dando los pasos adecuados para obtenerlo. Estoy segura que vamos a resolver bien todo”.

“El gobernador ha sido solidario con los municipios del estado, pero yo entiendo, se comenta que hubo recortes a los gobernadores de los estados, y viene una bolsa de dinero en apoyo a los presidentes municipales para el 2020”, dijo la alcaldesa.

- Patrocinado -

Señaló que está segura de que con el préstamo bancario podrá resolver el problema financiero y cubrir los pagos de salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales en diciembre.

Sobre el evento conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana, Adela Román dijo estar “contenta de presidir un desfile en una fecha histórica, que nos recuerda una de las transformaciones de este país, en donde el pueblo se organiza, se levanta para acabar con unas estructuras injustas hacia la mayoría”.

“Honrar a nuestros héroes y enseñarles a nuestros hijos y jóvenes los valores patrios, es fundamental para que no nos olvidemos de nuestro origen”, subrayó la alcaldesa.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -