• * La legisladora de Morena dijo que esa decisión será tomada este miércoles y justificó “vamos a buscar la unidad y reconciliación como bancada”, porque es normal que haya “fracturas”

A pesar de que este martes no lograron destituir a Antonio Helguera Jiménez como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, luego que la diputada Perla Xóchitl García Silva retiró su firma del documento que entregaron a la Mesa Directiva del viernes pasado, Mariana García Guillén reiteró que sí hay condiciones para lograr la remoción del presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
En declaraciones que hizo a diversos medios, la legisladora de Morena aseguró que fueron 13 diputados los que firmaron el acuerdo el pasado viernes 15 en un restaurante en Chilpancingo, para remover a su coordinador, por lo que esta decisión “se definirá” este miércoles.

Cuestionada sobre la decisión de la diputada Perla García de retirar su firma del documento, Mariana García dijo: “se desistió la diputada, no vamos a pelear” y no habrá ningún “linchamiento interno si ella decidió hacerlo; aun así seguimos en una mayoría” los legisladores de Morena que quieren destituir a Helguera Jiménez como su coordinador.

Consideró necesaria la remoción de Helguera “porque ha dejado mucho que desear”, y adelantó que “vamos a buscar la unidad y reconciliación como bancada. Es normal las fracturas. Es normal discernir, no solamente es marcar una línea, hay mucha rebelión y poca disciplina”, afirmó.
Anunció que los diputados se reunirán este miércoles para volver a votar para destituir a Helguera Jiménez y elegir al nuevo coordinador o coordinadora de la fracción mayoritaria de Morena. (Con información de ANG)