El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, afirmó que no promovió la destitución de Antonio Helguera Jiménez como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, y precisó que los legisladores de ese partido son independientes y tienen autonomía para tomar las decisiones.

En entrevista para una radiodifusora local, el funcionario federal pidió a los diputados actuar con responsabilidad y celebró que haya debate al interior de la bancada de Morena en el Congreso porque eso le da vida y es bueno que cada determinado tiempo haya una evaluación de las funciones del coordinador de los legisladores.

Desde la semana pasada, legisladores afines a Sandoval Ballesteros, entre ellos Luis Ríos y su primo Moisés Reyes, además de Arturo Martínez Núñez, acordaron remover a Antonio Helguera como su coordinador y, por ende, como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Posteriormente, Helguera Jiménez se defendió y confirmó que algunos de sus compañeros estaban tratando de removerlo porque el cargo que ocupa es políticamente atractivo, pero consideró que este no era el momento para cambiarlo.

El viernes pasado, 12 de los 22 legisladores de Morena enviaron un oficio a la Mesa Directiva en el que informaron que Antonio Helguera dejaba de ser su coordinador, pero este martes una de las legisladores firmantes Perla García se retractó, por lo que la destitución del coordinador de la bancada de Morena no se concretó. (Con información de ANG)