Josefina Aguilar

El senador de la República por el PRI, Manuel Añorve Baños, se pronunció por el reforzamiento de la estrategia de seguridad para el estado, por parte del gobierno federal e incrementar en por lo menos un 15 por ciento de elementos, ante el clima de inseguridad que prevalece en la entidad.

En entrevista, el senador priista lamentó que el gobierno federal, no responda a las expectativas que en cuanto a seguridad pública se refiere “debe concentrarse en las atribuciones que le dimos”; al señalar que el clima de inseguridad debe de ser atendido como tema prioritario.

“Se tiene que reforzar la estrategia de seguridad, la guardia nacional se formó para darle un instrumento al presiente de la república, yo no quiero demeritar a la guardia nacional, solo quiero decir que se debe reforzar la estrategia de seguridad”.

Sin asentir que la estrategia de seguridad ha fallado, Añorve dijo que hasta el momento, ha dejado mucho que desear, y se pronunció por un incremento de entre un 10 ó 15 por ciento de elementos en el estado, donde grupos armados, han tratado de emular a otros que operan en estados como Michoacán y Sinaloa, realizando bloqueos carreteros, incendiando autos y comercios.

Insistió al gobierno federal en la necesidad de poner atención especial a Guerrero, y evitar “echarle leña al fuego”, pues no es como los estados del norte que tienen otras características, “aquí, cuando escasean los recursos el pueblo se alebresta”.

Añorve promovió este lunes una campaña de anteojos para comunicadores de Chilpancingo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación XVII.