ATOYAC.— Educadoras de un jardín de niños de esta ciudad, incumplen con las disposiciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de evitar el uso de celular durante las horas de clases.

Padres denunciaron la falta de vocación de algunas maestras del kínder “José María Morelos y Pavón”, ubicado en la colonia El Parazal, de este municipio de la Costa Grande.

Los denunciantes presentaron imágenes que han causado indignación, donde se muestra a niños descuidados y sin supervisión, mientras su maestra los ignora por estar entretenida en su teléfono celular.

Padres de familia exigen a la Zona 46 de la SEG que investigue el actuar del personal docente, para verificar que los niños reciban la atención requerida durante sus horas de clases.

Lo anterior, luego de que el pasado 22 de agosto, según un documento oficial de la SEG, del cual cuenta copia esta redacción, se pide al personal docente se abstengan de evitar el uso de celulares u otro dispositivo móvil (tabletas, Game Boy, etcétera) durante las horas de trabajo, con el objetivo de que “se mantengan las buenas costumbres en la institución, se optimicen los recursos humanos, pero sobre todo la armonía para la mejora del aprendizaje de los niños”.