Pedro Andalón

ACAPULCO.— “Confío que el gobierno federal apoye al Estado y a la Universidad (en el pago de aguinaldos de los trabajadores)”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán.

En entrevista al término de su asistencia al Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad en Acapulco, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá la disposición de apoyar a los municipios y entidades, con recursos para el pago del aguinaldo a los trabajadores.

“He realizado 13 años gestión para la Universidad, siempre he visto que los gobiernos federales hacen un esfuerzo y ayudan a los estados y municipios”, expresó.

Opinó que habido complicaciones con los municipios-caso de la reunión que mantuvieron en el Congreso de la Unión y Palacio Nacional- Saldaña reconoce “que todos han pasado por dificultades, pero la visión del presidente va ayudar, no cerrará las puertas”.

El jueves 7 de octubre, 500 alcaldes acudieron al Congreso de la Unión, pedir recursos para sus municipios. Ocasionó confrontación al no darles respuesta de sus demandas presupuestales.