Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Con 5 mil 400 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, la mañana de este sábado arribó al puerto de Acapulco el crucero ‘MS Norwegian Bliss’.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona señaló que este navío es el sexto que llega a este destino turístico en lo que va de la temporada de cruceros.

El trasatlántico a cargo del capitán Kark Bengtsson ancló en la terminal portuaria alrededor de las 06:30 horas y zarpó a las 17:00 horas con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

El crucero ‘MS Norwegian Bliss’ arribó con tres mil 704 pasajeros y mil 738 tripulantes provenientes de Puerto Vallarta, quienes pudieron disfrutar de la gastronomía y los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Al llegar a la Terminal Marítima de Acapulco, los viajeros fueron recibidos por las autoridades de Turismo, quienes les dieron la bienvenida con música y bailes guerrerenses.

Durante su estadía, los visitantes tuvieron oportunidad de conocer los sitios más atractivos, como el centro histórico de la ciudad, el Museo Histórico Fuerte de San Diego y puntos emblemáticos del destino como es La Quebrada, la zona Diamante y Dorada de Acapulco.

El titular de Sectur manifestó que gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el mercado de cruceros sigue creciendo en este destino de playa, fortaleciendo con ello la actividad turística.