Jesús Saavedra

El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Millán Sánchez, aseguró que en el Congreso del Estado están tratando de tender un manto de impunidad al alcalde panista de Copalillo, Julián Castro Santos, contra quien la síndica y regidores han interpuesto un juicio de revocación de mandato por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de su función pública.
Recordó que desde hace casi un mes que los ediles interpusieron esa solicitud en el Congreso, pero hasta el momento no ha sido atendida la petición en el pleno ni turnada a comisiones, a pesar de que “los diputados deben ir haciendo su trabajo en el sentido que los municipios que están mal, que empiecen a corregir los desvíos y corrupción”.
Millán Sánchez señaló que estamos viviendo en una etapa de “lucha contra la corrupción, hay casos penales, no es posible que Copalillo que se debe pasar; van cuatro sesiones que no se sube al pleno la solicitud y eso es sospechosismo”.
Aseguró que los legisladores han dicho que ya citaron a comparecer al alcalde, “pero hay interés que no se suba al pleno o a comisiones” la denuncia, y se quejó de que “si exigimos transparencia y no haya corrupción, en Copalillo no sabemos quienes trabajan”, porque “no quiere poner la nómina porque tiene a su sobrina como secretaria particular y a su yerno en la Tesorería”, pero el alcalde “dice que no tiene nada que esconder”.
Castro Santos acudió este lunes al Congreso del Estado para atender esta situación, pero Carlos Millán sostiene que se debe seguir el procedimiento legislativo, porque “el alcalde es un mitómano, tiene observaciones de la Auditoría Superior del Estado en dos obras y una de ellas es la construcción de un puente colgante de Ahuaxtitlán de casi un millón de pesos no está contemplado porque no entra en las reglas de operación y lo hizo”.
Insistió que “la gente está harta de la corrupción” y pareciera que la denuncia contra el alcalde de Copalillo la quieren “arreglar de manera política, no hubo comparecencia”.

Añadió que “regidores y la síndica hace dos semanas pidieron se citará a comparecer porque aseguran que hay desvíos de recursos, opacidad, malos manejos, y los diputados quieren tender un manto de impunidad”.