16.4 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Morena exige poner un alto a agresiones contra sus diputadas

Te recomendamos

Primeras vacunas son para personal médico, advierte Astudillo

EL gobernador Héctor Astudillo confirma que Guerrero registra un aumento en los contagios de coronavirus y pide a...

El Hospital de Chilpancingo está al tope de su capacidad

* Una enfermera reveló que en el área Covid 19 de ese nosocomio “no hay ventiladores ni camas disponibles,...

Registra Acapulco ocupación de 29.7% al cierre de la temporada vacacional

ACAPULCO. —El puerto de Acapulco cierra el periodo vacacional de invierno con una ocupación hotelera general de 29.7 por...

Burocratismo en Salud evita que familiares de trabajadores muertos cobren seguro de vida, reprocha Beatriz Vélez

La dirigente de la Sección 36 del SNTS advirtió que podrían hacer movilizaciones si la Secretaría de Salud...

En una sola noche asaltan tres oxxos en el Centro de Chilpancingo

José Molina La madrugada de este lunes, trabajadores de tiendas Oxxo reportaron al menos tres asaltos a sus establecimientos que...
- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guerrero demandó un alto a las agresiones y hostigamiento contra diputadas de ese partido político que han sido víctimas de ciberacoso, y demandaron al Ejecutivo la publicación de la llamada “Ley Olimpia” para frenar estas conductas.

- Patrocinado -

El pronunciamiento es una respuesta a la circulación de un video sexual con el cual se pretendió involucrar a la diputada morenista Mariana García Guillén, y se intentó atribuir su distribución al coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Apreza Patrón, pues se mandó desde el WhatsApp de un número telefónico supuestamente identificado con el legislador.

“La 62 Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero, manifiesta su más enérgica condena en contra de los actos de agresión y hostigamiento hacia nuestras compañeras diputadas de bancada, a quienes expresamos nuestra mayor solidaridad y exhortamos al Ejecutivo Estatal para que haga la respectiva publicación de la llamada ‘Ley Olimpia’, de modo que entre en vigor el marco jurídico que proteja a las mujeres guerrerenses del delito de ‘ciberacoso’”, señalaron los diputados de Morena, que coordina Antonio Helguera Jiménez.

En el documento indicaron que una vez más las diputadas de Morena están siendo objeto de agresiones vinculadas con el ejercicio de su trabajo legislativo y parlamentario —en una ocasión anterior la agresión fue atribuida a Sergio Montes, otro militante de ese mismo partido—, “en esta ocasión, a través de la difusión de imágenes apócrifas en redes sociales que no tienen otra finalidad más que infamar la imagen pública de quienes se muestran comprometidas a contribuir con el cambio de régimen en el país, y particularmente en nuestro estado de Guerrero”.

- Patrocinado -

Los legisladores agregaron que no es la primera vez que sucede un episodio de este tipo, y que las agresiones y hostigamientos han sido reiterados y dan cuenta de una acción sistemática por parte de quienes hoy se ven afectados por un movimiento de cambio que pone fin a la corrupción, los privilegios y el abuso del poder.

También señalaron que es preocupante “la irresponsabilidad y la ausencia de profesionalismo con que se han conducido algunos medios de comunicación, al divulgar y reproducir imágenes apócrifas, persuadidos por la morbosidad y el amarillismo, mostrando el nulo compromiso que tienen de informar con la estricta objetividad y certeza que demanda el ejercicio de un periodismo a la altura de las nuevas circunstancias”.

El grupo parlamentario de Morena afirmó que la violencia emprendida en contra de sus diputadas, se inscribe en un contexto generalizado de discriminación y exclusión hacia las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, política y económica.

- Patrocinado -

“Esta campaña de divulgación de imágenes de contenido sexual mediante las redes sociales de internet, es una invasión a la intimidad que marca profundamente su desarrollo, al estar en un entorno de agresión y señalamiento permanente”.

Expresaron su preocupación por que el Poder Ejecutivo no ha publicado la llamada “Ley Olimpia”, aprobada desde septiembre en el Congreso, porque eso permitiría tener un marco jurídico que protegiera a las mujeres ante este tipo de delitos.

“Manifestamos nuestra más enérgica condena contra esta y otro tipo de agresiones de que han sido objeto las mujeres, a quienes les reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en la lucha por la visualización y erradicación de la violencia contra ellas”.

Los diputados de Morena también hicieron un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación, para que asuman la responsabilidad social que les otorga el ejercicio del derecho a la libertad de prensa y libre expresión de las ideas.

“Exigimos parar las campañas de odio y demostración. Exigimos que ninguna mujer más sea víctima de ningún tipo de violencia. Que pare la persecución, la ofensa y la desinformación en torno a la vida privada de todas y todos”, concluyeron en el pronunciamiento.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios