Rangel Ventura

ZIHUATANEJO.— Pese a que el Ayuntamiento informó que junto con el gobierno estatal habían entablado un diálogo con los transportistas para restablecer el servicio este domingo, en un recorrido se observó que no están trabajando y solamente circulan taxis, manteniendo tarifas que exceden hasta el 75 por ciento del precio normal.

Usuarios comentaron que las autoridades deberían ocuparse de resolver el problema de inseguridad, pues es lo que ha generado el ambiente caótico en Zihuatanejo, “mientras que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Allec, lo ha ignorado desde el inicio de su administración”.

Desde el pasado viernes 1º de noviembre, a eso de las 15:00 horas un grupo de manifestantes del municipio de Petatlán bloqueó en su totalidad el tránsito vehicular en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente de la comunidad de Palos Blancos, donde los inconformes incendiaron tres autobuses y otros seis vehículos, entre particulares y del transporte público, entre San Jeronimito y la otra comunidad.

De acuerdo con los manifestantes el bloqueo que paralizó esta vía en pleno puente de ‘Día de Muertos’, fue por supuestos atropellos cometidos por elementos de la Policía Estatal en comunidades serranas y demandaron su salida del municipio petatleco y comunidades de Zihuatanejo.

Por estos hechos, durante el 2 y 3 de noviembre, concesionarios decidieron suspender el servicio en la zona, en pleno ‘puente’, ante el temor de que más unidades fueran incendiadas y advirtieron que no darían servicio hasta que les brindaran seguridad.

Esta situación fue aprovechada por los taxistas de la zona, quienes cobraron hasta 200 pesos por viaje a los turistas y habitantes locales por trasladarlos hasta sus destinos.