Pedro Andalón

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confió que las autoridades del estado, den con el paradero de la familia que fueron privados de la vida en Acapulco el 15 de octubre, quien mantiene la esperanza “que estén con vida”.

Manifestó que ha transcurrido “bastante tiempo” del secuestro de los 5 miembros de la familia. “Los (secuestradores) no han pedido rescate, no han pedido nada, solamente se desaparecieron”, dijo.

Confió que estén “con vida nuestros estudiantes-una de las victimas estudia Licenciatura Ciencia y Cultura del Deporte de la Universidad”-.

Dejó en claro que el caso de la desaparición, “supera”, al referirse que no se encuentran hallazgos de los integrantes de la familia. Afirmó que la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército se encuentran coordinándose para dar con el paradero de las víctimas.

“La Guardia Nacional, nos ha dicho que nos pedirán el apoyo de inteligencia, bueno ya lo están haciendo. Yo he visto datos que tienen avanzado la ruta de los delincuentes que se llevaron”, indicó.

Las cinco víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 15 de octubre, por presuntos hombres armados en su hogar en la colonia Simón Bolívar de Acapulco, al no ser localizados, sus familiares interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.

Los hombres armados al irrumpir, a su hogar se llevaron a un niño de 11 años, un adolescente de 16, un joven de 19 años -estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero- una mujer de 34 años y una adulta mayor de 70 años.

Hizo un llamado a las autoridades de seguridad, de encargarse de profundizar las investigaciones para dar con el paradero con vida de los integrantes de la familia de Acapulco. (ANG)