Gilberto Guzmán

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo y el titular de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, encabezaron una reunión de trabajo de la Comisión Negociadora SEG-SNTE, para concretar acuerdos relacionados con la Respuesta Salarial 2019 y otorgar beneficios para trabajadores del magisterio.

En la reunión celebrada este martes, donde estuvo presente el Representante del CEN, Dagoberto Limones López, el secretario general de la Sección 14 expresó que la Respuesta Nacional Única SEP-SNTE 2019 debe tener un seguimiento permanente y verse reflejada en buenos acuerdos, que satisfagan las necesidades y demandas laborales de los trabajadores de la educación en Guerrero.

El objetivo es alcanzar logros que sean “siempre a favor de la escuela pública y de los derechos laborales, prestacionales, salariales y de seguridad social de nuestros agremiados”, afirmó San Martín Jaramillo.

Como resultado de esta mesa de trabajo se acordó que el jueves 31 de octubre de entregan los nombramientos de las promociones a los beneficiados de Normales, UPN y CAM y en la primera quincena de noviembre se entregarán al Comité Ejecutivo Seccional, los electrodomésticos de la rifa con motivo del Día del Maestro y al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Además, autoridades educativas y representantes sindicales convinieron en que el proceso de regularización de claves a compañeros maestros de educación indígena seguirá llevándose a cabo de manera transparente con base a la convocatoria y habrá de continuar con el proceso de incorporación y conciliación al FONE.

Otros de los acuerdos alcanzados, están el continuar con el proceso de basificaciones, seguro institucional y PPS, avances de carrera administrativa y próximo pago de bonos de fin de año a homologados, jubilados y tecnológicos, así como la realización de un próximo evento para la entrega de la primera etapa del Programa de Tecnologías Educativas.

En la mesa de trabajo participaron también por parte de la Sección 14 del SNTE, los coordinadores del área laboral, Ofelia Rivera San Martin; de Seguridad Social, Roberto Gante Palacios; de Organización, Ricardo Alvarado Giles y de la Comisión Negociadora, Eusebio Pérez Núñez.

Por la SEG estuvieron presentes los subsecretarios de Administración y Finanzas, Jaime Ramírez Solís; de  Planeación Educativa, Ruffo Alejandro Montiel; el contralor Interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, el director de Asuntos Jurídicos, Abraham Godínez y el secretario técnico, Jorge Serrano.