20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Trasplante de córnea restaura visión a mujer con leucoma

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

El Instituto Estatal de Oftalmología de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realizó con éxito el onceavo trasplante de córnea del 2019, lo cual mejora de manera significativa la calidad de vida de la receptora del trasplante.

- Patrocinado -

La beneficiada es una paciente de 52 años, con diagnóstico de Leucoma, condición que afectaba significativamente la agudeza visual e inclusive llegaba a pérdida total de la visión.

El procedimiento quirúrgico estuvo a cargo del personal médico especialista del Instituto Estatal de Oftalmología.

El instituto reporta que de septiembre 2017 a la fecha han realizado un total de 32 trasplantes de córnea de guerrerense a guerrerense, gracias a acciones altruistas de las familias de los donadores, que ayudan a cambiarle la vida a quienes están en espera de un trasplante de este tejido.

- Patrocinado -

La oportuna coordinación entre el Centro Nacional de Trasplantes, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Oftalmología, consolidan el subsistema de Donación y Trasplantes para beneficio de las y los guerrerenses.

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -