El consejero estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Arturo Millán Sánchez, acusó que el presidente de Copalillo, Julián Castro Santos, ha convertido a su municipio como San Pedro de los Saguaros, pueblo que en la película ‘La Ley de Herodes’ es gobernado por un dictador, Juan Vargas.

El panista explicó que al igual que en esa película, el alcalde Julián Castro Santos ha violentado la ley y actualmente hay 11 observaciones por desvíos de recursos que tendrá que solventar ante la Auditoría Superior del Estado.
Millán Sánchez señaló que el alcalde de Copalillo tiene asesoría de un despacho contable “FEGRO”, de Ramsés Sámano, con quien probablemente tenga contubernio para desviar estos recursos que ya fueron observados por la ASE.

En conferencia de prensa, el exdirigente del PAN reconoció que en algún momento asesoró al primer edil de Copalillo, a quien además impulsó para que llegara a ese cargo, pero tal y como pasó en la película ‘La Ley de Herodes’, se embriagó de poder.

Por ello, se atrevió a comparar a personaje principal de esa película con el alcalde Julián Castro, quien ahora tendrá que hacer un deslinde para comprobar el recurso millonario faltante en ese municipio ubicado en la región Norte de Guerrero.

“Se tendrá que hacer el deslinde y a lo mejor resuelve algunas de las observaciones y las otras  tendrá que regresar el recurso”, dijo.

Por ello explicó que exigen desde el PAN que el Congreso lleve a cabo la auditoría y posteriormente, si procede, la revocación del mandato.

‘La Ley de Herodes’ es una película dirigida y escrita por el mexicano Luis Estrada. La trama ocurre en el año de 1949, durante el sexenio del presidente Miguel Alemán. El escenario es un pueblo del desierto mexicano, que en la ficción se llama “San Pedro de los Saguaros”, una metáfora de lo que es México en toda su extensión. En este pequeño pueblo recóndito, el corrupto presidente municipal es linchado y decapitado por los indígenas del lugar. (Con información de ANG)