Vecinos de Chilpancingo instalaron módulos de recolección de firmas en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y en diversas colonias de la capital, para frenar el incremento del impuesto predial que aplica el Ayuntamiento.

Los coordinadores de la campaña de recolección de firmas ciudadanas informaron que acudirán ante un juzgado federal para dar marcha atrás al incremento del 300 por ciento al tabulador del impuesto predial que ya se aplica en el Ayuntamiento capitalino.

Jorge Rosas Ávila, representante de las colonias del sur de Chilpancingo, informó que estos módulos de recepción de firmas se mantendrán hasta el próximo seis de enero y que el objetivo es recabar más de 39 mil firmas.

De esa manera, dijo, se evidenciará el rechazo de la sociedad al incremento de ese impuesto.

“Recorreremos todas las colonias de esta ciudad capital para consolidar la fuerza ciudadana y lograr que los funcionarios pongan atención sobre las afectaciones que están generando esta amenaza de incrementar el costo del predial”, apuntó.

Adelantó que el bloque de Colonias Populares ya no realizará bloqueos ni marchas. En cambio, se concentrará en protestar a las afueras de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno.