En el marco de la erección del estado de Guerrero, que se celebra el 27 de octubre; alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA) y otras instituciones educativas realizaron festejos en diversos puntos de la ciudad.

Los diversos eventos se realizaron en varias escuelas este viernes 25 de octubre, debido a que el 27 es domingo, y consistieron en minipendones, kermesses y otras convivencias culturales en las que participaron toda la comunidad escolar.

En el caso de la primaria IMA, el festejo consistió en un minipendón que partió de la institución educativa, recorrió las principales calles del centro de la ciudad y concluyó en la misma escuela con una convivencia.

En su trayecto, los minipendones llamaron la atención de las personas que se los encontraban a su paso, algunos hasta  disfrutaron al grado que les aplaudieron o saludaron a los niños.

Debido a estos recorridos es que varias calles se vieron afectadas con respecto al tránsito vehicular y decenas de capitalinos sufrieron algunos retrasos para acudir a realizar sus actividades cotidianas.