La titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, hizo entrega de la presea conmemorativa del festival a las agrupaciones musicales por su participación

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2019.- Una noche espectacular de jazz disfrutaron turistas y ciudadanos acapulqueños durante el cuarto día de las noches de gala del XIII Festival Internacional la Nao Acapulco que se realizó en el Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Con la representación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo hizo entrega de la presea conmemorativa de la Nao Acapulco 2019 a las agrupaciones musicales Jazz Fusión y Naftule por su participación.

Expresó a los asistentes que el festival es de los acapulqueños, invitándolos a disfrutar de los eventos que se estarán realizando hasta el sábado 26 de octubre, día que será clausurado con la presentación de la cantante mexicana Aida Cuevas.

Naftule se presentó esta noche en la plaza Armas del Fuerte de San Diego, donde los asistentes disfrutaron de las melodías que tocaron.

Esta agrupación es un poderoso coctel de jazz, flamenco, klezmer y cabaret, así como un viaje de viento y música por diferentes culturas. Ha participado en festivales y escenarios de Asia y Europa tales como Yokohama Jazz Festival (Japón), Jeonju Sori Festival (Corea), Jazzolontia (España), Jazz en Het Dorp (Países Bajos), Kaamosjazz (Finlandia), Festival Alles Muss Rauss (Alemania), Altonale (Alemania).

Jazz Fussion es una agrupación de hermanos que ofrece la combinación de estilos específicos del jazz, donde el pianista Eduardo y el baterista José Alfredo inyectan un ritmo especial y armonía peculiar.

Estuvieron presentes la síndica Leticia Castro Ortiz, la regidora Alva Patricia Batani Giles; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la directora de Cultura, Malena Steiner; el director de Planeación y Evaluación, Fernando Nelson Astudillo y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez.