Alondra García

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que hay 659 casos confirmados de dengue en la entidad.

En entrevista, destacó que la Secretaría mantiene una intensa campaña de abatización para evitar la proliferación del mosquito transmisor aedes aegypti.

El funcionario hizo un llamado a la población a tapar los depósitos de agua en los que puede proliferar el mosco, y recomendó que cuando haya sospecha de que alguna persona tiene dengue, no se automediquen y acudan a su centro de salud o médico familiar, para no agravar el padecimiento.

Indicó que en todo el estado también se realiza una campaña de información y concientización, en coordinación con los ayuntamientos, para la descacharrización, limpieza en los hogares y manejo adecuado de la basura evitar la propagación del dengue.

Por otra parte, De la Peña Pintos informó sobre el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza desde el pasado 15 de octubre, con la meta de aplicar cerca de un millón de dosis.

La población objetivo son los menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, diabéticos, hipertensos, enfermos de asma y demás personas vulnerables.

El secretario de Salud aseguró que se cuenta con el medicamento necesario para atender a pacientes con influenza y gripe.

“Estamos recibiendo la tercera entrega de la compra consolidada a la que entramos el año pasado en conjunto con otros estados”, informó.

El funcionario estatal insistió que se requiere hacer conciencia en todos los habitantes de trabajar más en la prevención, sobre todo de enfermedades crónico-degenerativas.