En un evento, que se realizó en un conocido hotel del sur de la ciudad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, tomó protesta del comité del GRUPO CHILPO quien, además, fue el invitado a la primera sesión de esta organización.
Con su toma de Protesta y el hermanamiento con el GRUPO ACA, se creó el GRUPO CHILPO, con la finalidad de debatir y encontrar soluciones a las principales problemáticas que se viven en la capital del estado.
En el evento, los integrantes del GRUPO CHILPO destacaron que su propósito es dar voz a todos los sectores sociales de Chilpancingo, para que expongan sus necesidades y buscar resolver los problemas que tengan.
Posteriormente, se realizó la primera sesión de esta organización en la que el gobernador fue el invitado especial, quien relató su experiencia en este cargo de gobierno y aseguró que buscará siempre mejorar la situación de la entidad.

En declaraciones que brindó después de su evento de toma de protesta, el dirigente de la recién creada organización, Adrián Alarcón Ríos, reclamó la ausencia del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, en su evento de toma de protesta, por lo que llamó al edil a no ignorar a esta organización., se quejó de que el alcalde no mandó ni representante.
“Estamos muy sentidos con el alcalde, porque nos ignoró, no vino y ni representante mando, cuando otros políticos y líderes sociales se dieron tiempo de acudir a este evento”, expresó Adrian.
