PEDRO PATRICIO

TECPAN.— La empresa Mexgro no está cumpliendo con los acuerdos pactados y firmados días antes de que diera inicio a la rehabilitación de la carretera de la ruta Tecpan-El Balcón, aseguró Nepomuceno Rojas Bernardino, presidente del Comisariado del Ejido de Cuatro Cruces, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

En entrevista señaló que desde el principio de esta obra, “hablamos y platicamos con el representante de Mexgro para que pusiéramos a disposición de la misma nuestra maquinaria pesada y volteos con que cuentan los ejidos, con el único fin de que se genera derrama económica en esta región de la sierra”.

Dijo que al iniciar los trabajos de mantenimiento y conservación, “ha incumplido y echado abajo los acuerdos, no solo con nosotros, sino también con el comité de caminos y de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios ‘Hermenegildo Galeana’, a la cual pertenecemos”.

Indicó que la obra que realiza la empresa es de mala calidad, ya que desde el tramo que va del kilómetro 22+000 al 120+000, que son unos 98 kilómetros, “se nota a primera vista que el material que están utilizando es pésimo, están haciendo a su antojo la rehabilitación, de nada servirá porque luego volverá a quedar en mal estado”.

Señaló que ellos iban a recomendar los bancos de material, “para que la carretera quedara en óptimas condiciones, porque cada temporada de lluvias queda deplorable, pero hicieron caso omiso”.

Aseguró que la obra lleva un avance del 40% “lo peor es que les pedimos que no se trabajara en tiempo de lluvias, y que pasando al menos este mes, reiniciaran los trabajos, pero no hacen caso y siguen trabajando sin importar las inclemencias de la naturaleza y eso se verá reflejado al término de la obra”.

Rojas Bernardino pidió al Ing. César Valenzo Sotelo, encargado de la Dirección General del centro de la Secretaría de Comunicaron y Transporte (SCT), “que venga a supervisar esta mala obra que está llevando a cabo Mexgro, la cual además no ha cumplido con nosotros lo pactado y firmado en tiempo y forma”.

Dejó en claro que de no tener una pronta respuesta, “nos veremos en la necesidad de parar los trabajos y bloquear la maquinaria pesada que está trabajando en la carretera”, finalizó.