Cuando se drogaban en las jardineras de la Alameda “Granados Maldonado” de esta ciudad capital, delante de varias personas, fueron detenidos dos jóvenes por elementos de la Policía Preventiva Municipal y puestos a disposición del calificador turno, por infringir el bando de policía y gobierno.

Los detenidos dijeron llamarse Joaquín “N” y Fermín “N” de 18 y 19 años de edad, respectivamente, con diferentes domicilios en esta ciudad capital.

Aproximadamente a las 20:00 horas les reportaron que al menos tres jóvenes se encontraban drogándose con estopas empapadas de solventes como tinner y Resistol 5 mil.

Lo peor del caso es que estos muchachos lo hacían delante de los estudiantes de las preparatorias uno y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ya que a esa hora acuden a la alameda a sentarse a las bancas.

Al lugar de los hechos llegaron los elementos policiacos y realizaron un operativo para detener a los referidos jóvenes, uno de los cuales logró escapar.

Fueron llevados a la delegación municipal de la barandilla, a disposición del juez calificador en turno, quien determinará su situación jurídica en menos de 12 horas.

Cabe mencionar que estos jóvenes no son reincidentes, ya que no tienen antecedentes sobre que hayan sido detenidos por esta acción, por lo que podrían quedar libres.