Habitantes de diversas colonias de Chilpancingo marcharon por las principales calles de la ciudad, en contra del aumento al impuesto predial, a pesar de que el Gobierno Municipal ha señalado en diversas ocasiones que este no ha aumentado, sino que “se les ha comenzado a cobrar lo justo”.

La marcha comenzó poco antes se las 11:00 horas en la alameda “Francisco Granados Maldonado” y recorrió las principales calles de la capital hasta el Palacio Legislativo, haciendo una parada en el Palacio Municipal, mientras gritaban diversas consignas y realizaban un mitin.

El contingente mostró cartulinas, lonas y mantas con mensajes en contra del aumento al predial que, en declaraciones que brindaron aseguraron es del 300 por ciento, lo cual consideraron un abuso de autoridad.

Los inconformes señalaron que su demanda es que vuelva a bajar el impuesto predial a los precios que estaba el año pasado, pues indicaron que con estos aumentos están afectando su economía familiar.

Cabe mencionar que, en declaraciones anteriores que ha brindado el Ayuntamiento, el impuesto no ha sido aumentado, sino que se les está cobrando lo justo, pues, anteriormente, la mayoría de capitalinos pagaba como si tuvieran terrenos baldíos, cuando ya tienen casas construidas.