Padres de familia y docentes de la primaria “Rafael Ramírez Castañeda” pararon labores, tomaron y bloquearon su institución educativa, ya que denunciaron que sus hijos se encuentran en peligro por asistir a dicha escuela que su infraestructura está colapsando.

Las protestas comenzaron a las 8:00 horas de este martes, con la toma de la institución educativa y el paro de labores, por lo que los padres de familia y docentes se manifestaron frente a su inmueble, ubicado en la colonia San Rafael Norte.

En declaraciones que brindaron, los inconformes explicaron que son 347 alumnos los que están en riesgo, ya que la escuela se encuentra en malas condiciones estructurales y temen por la integridad física de sus hijos, por lo tanto realizaron un llamado a las autoridades correspondientes para que los atiendan y la reparen.

Hay que recordar que estos padres ya se habían manifestado anteriormente y fueron atendidos por las autoridades que les indicaron que no había riesgo con la escuela, sin embargo, los padres relataron que la situación ha empeorado en los últimos días.

En este lugar, los manifestantes permitieron a los medios de comunicación recorrer su escuela, momento en que se pudo constatar la situación en la que los niños reciben clases en sus salones con las paredes cuarteadas, aparentemente, apuntó de caer.

En el recorrido también se pudo observar que una parte de la barda perimetral está por caer de lado, así como también algunos castillos de las aulas se están fracturando y el piso de concreto de diversas áreas de la escuela se está levantando.

Al no tener respuesta a sus demandas en el exterior de su escuela, los manifestantes se trasladaron al bulevar Vicente Guerrero, donde bloquearon su calle lateral a la altura de la colonia Galeana, donde acudieron autoridades educativas y los atendieron, lo que dio fin a la manifestación.

Cabe señalar que también hubo otra protesta en la secundaria federal “Heberto Castillo” de la colonia el PRD, en donde maestros y padres de familia también se manifestaron por situaciones parecidas.