Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— En su mensaje con motivo de su cuarto informe de gobierno en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que seguirá trabajando con gran determinación para enfrentar a la delincuencia, “para disminuir su actividad que tanto ha lastimado a Guerrero”.

Convocó a seguir trabajando todos los días para cumplirle al pueblo de Guerrero y en particular a Acapulco, con el que siente un enorme compromiso.

En la explanada del Parque Papagayo, el mandatario estatal refirió que por los hechos que se presentaron en Culiacán, Sinaloa, en días pasados, por sensatez y prudencia tuvo que cambiar la sede del informe que estaba programado en el Fórum Mundo Imperial y refrendó su respaldo a las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante esos acontecimientos.

Admitió que el tema de la seguridad, es el asunto que más preocupa y ocupa a cualquier autoridad y en ese sentido reconoció todo el apoyo  recibido por parte de la Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y Policía Federal.

Destacó que de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública del mes de septiembre, Guerrero dejó de estar entre los cinco estados más violentos del país, pero hay que seguir trabajando, porque el problema no está resuelto.

“Aquí por supuesto, una prioridad importante es Acapulco, aquí no hay que bajar la guardia, aquí hay que seguir trabajando con toda la coordinación y con toda la determinación para enfrentarnos todos los días a los que trabajan fuera de la ley, y que son un problema que afecta la seguridad, la tranquilidad y el patrimonio de las familias de Guerrero”, expresó.

“Contra ellos, contra los que trabajan en esa ruta fuera de ley toda la determinación para disminuir su actividad que tanto ha lastimado a Guerrero y Acapulco”, indicó Astudillo Flores.

En su mensaje, al dar detalles de su cuarto informe de gobierno, dijo que recorrió en los últimos días los 81 municipios para cerrar en un lugar tan especial como el Parque Papagayo de Acapulco, donde en los próximamente en conjunto con Sedatu firmarán el acuerdo para echar a andar un proyecto de rescate con una inversión de 300 millones de pesos.

Ante la presencia de senadores, diputados locales y federales, integrantes de su gabinete y de la sociedad civil porteña, el gobernador expresó que Acapulco es emblema turístico de Guerrero y de México, por lo que en este rubro se han alcanzado las metas y objetivos.

Destacó que se recibieron casi 10 millones de turistas nacionales y extranjeros, que han dejado una derrama de más de 40 mil millones de pesos a la  economía local.

En cuanto a los incentivos a la inversión privada para la construcción de nuevos hoteles y desarrollos turísticos inmobiliarios se consolidaron 11 nuevos proyectos inmobiliarios que representan una inversión conjunta de casi seis mil millones de pesos.

Esta es una muestra de confianza en Guerrero han generado casi 3 mil empleos directos y 5 mil indirectos, subrayó el gobernador Héctor Astudillo.

En estos cuatro años “gracias al poderoso motor de nuestra industria turística, logramos el regreso de cruceros y se han anunciado en hoteles importantes inversiones aquí en Acapulco”.

En materia de promoción y publicidad turística, señaló que se hizo una inversión de más de 200 millones de pesos, en los mercados de Estados Unidos, en Canadá, en Colombia, Argentina, Perú, en Chile, Brasil y en parte de Europa.

Guerrero en los últimos dos años tuvo el reconocimiento como el mejor stand en la feria más importante del mundo de Madrid España y logró la sede de más de 200 congresos y convenciones, así como 300 eventos internacionales, entre ellos el Abierto Mexicano de Tenis y el Tour de France.

Además, el gobierno estatal hizo las gestiones para traer más cruceros y aerolíneas, de manera que para la próxima temporada de invierno se confirmaron los vuelos Dallas- Acapulco con American Airlines, México- Acapulco y Guadalajara- Acapulco con Volaris y Cancún- Acapulco por primera ocasión con Interjet .

En infraestructura, detalló que durante su cuarto año de gobierno, se ampliaron las calzadas de los tramos Acapulco- Zihuatanejo, Iguala-Teloloapan y Avenida Escénica, además se construyó el distribuidor vial del boulevard de Las Naciones y la ciclopista Playa Bonfil-Barra Vieja.

Indicó que este año, Acapulco volvió a ser sede del Tianguis Turístico De México en esta ocasión en su edición número 44 y fue el mejor tianguis de la historia de México.

Finalmente, llamó a que “sigamos trabajando todos los días, cumplamos al pueblo de Guerrero, cumplámosle Acapulco. Acapulco tiene mucha expectativa, Acapulco confío en mí y yo estoy comprometido todos los días con Acapulco”.