A través de nueve asambleas distritales, este domingo 20 de octubre, Morena Guerrero elegirá a sus 90 consejeros estatales, de los cuales, 45 serán hombres y 45 mujeres, quienes pasarán a formar parte de la Diligencia Estatal y el Consejo Político Estatal del partido.

Las asambleas se celebrarán de manera paralela a partir de las 10 de la mañana en Ciudad Altamirano en el Club de Leones, en Iguala en el Salón La Estancia, en Zihuatanejo en un centro social ubicado sobre la avenida José María Morelos y Pavón en la colonia Centro.

En Acapulco se desarrollará en el centro Social Cartuja y una más en la Unidad Deportiva en Ciudad Renacimiento, en Tlapa de Comonfort será en el Salón Marisol, en Chilapa en el Salón California, en Ayutla de los Libres se llevará a cabo en el Salón Cristy, mientras que en Chilpancingo, la sede será el salón Diamante.

A las Asambleas Electivas Distritales han de asistir únicamente los militantes afiliados desde el proceso fundacional de Morena hasta el mes de noviembre del año 2017, mismos que aparecerán en el padrón de afiliados del sistema nacional en la página de Morena.

Los 90 congresistas que sean electos se convertirán en Colegio Electoral y serán los responsables de definir al Comité Ejecutivo Estatal que se renovará en diciembre.

“Son muchos los que apostaban a la división de nuestro partido, los que pensaban que en Morena somos iguales a aquellos que privilegian la obtención de beneficios personales antes que trabajar en favor de las causas más sentidas de los guerrerenses. A todos los que esperaban ver un partido que se destruía a sí mismo, hoy les advertimos que Morena no sólo no se convertirá en rehén de intereses personales, sino que se fortalecerá en la unidad y el compromiso de su militancia”, dijo la delegada especial con funciones de presidenta, Nora Velázquez Martínez. (ANG)