* Durante la inauguración de una calle en Chilpancingo, el gobernador se comprometió con el alcalde Antonio Gaspar a aportar 3 millones de pesos a fin de cubrir parte del adeudo 

Alondra García

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se comprometieron a pagar conjuntamente la deuda millonaria que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se restablezca el sistema de bombeo.

El mandatario estatal se comprometió a aportar tres millones de pesos y el alcalde capitalino otros dos millones, para saldar el adeudo que dejó sin suministro eléctrico al sistema de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Ambos gobernantes asumieron ese compromiso durante la inauguración de la avenida Prosperidad, ubicada en la colonia Universal.

Gaspar Beltrán agradeció el compromiso del gobernador: “Usted está colaborando de manera extraordinaria”, le dijo.

También recriminó que la CFE “ve a la Capach como una empresa privada”, pues les cobra una tarifa muy alta por el suministro eléctrico.

“Nos ven como si fuéramos una empresa que lucra con el servicio. La Capach es una paramunicipal que da un servicio social a la comunidad”, apuntó.

Del mismo modo exhortó a la población a que ya no forme parte de esos 30 mil morosos que no pagan su recibo de agua.