La situación de violencia que vive el país desde hace más de una década no puede acabar en tan solo 10 meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó el coordinador de los diputados locales de Morena, Antonio Helguera Jiménez al ser cuestionado sobre la situación de terror que se registró el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán López.

A través de sus redes sociales, el legislador de Morena defendió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ordenar la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, debido a que sicarios del cartel de Sinaloa desataron intensas balaceras en la capital sinaloense para obligar a las fuerzas de seguridad a liberarlo, lo que ocurrió horas más tarde.

Helguera Jiménez expresó de entrada su solidaridad con todos los habitantes de la ciudad por las horas de pánico que vivieron el jueves pasado.

Dijo que como bancada de Morena, confían en que la estrategia de seguridad pública del gobierno federal, que busca la pacificación del país, pronto dé los resultados deseados, pero después justificó que la violencia no se acaba con más violencia.

“La decisión de las fuerzas federales respecto a la situación que prevaleció en Culiacán no puede tomarse solo con una visión del uso y capacidad de fuego del Estado, sino con una visión humanista, proteger la vida de las personas”, expresó.

Coincidió en el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad para liberar al capo Ovidio Guzmán para evitar que se perdieran vidas de personas inocentes.

“La paz es una responsabilidad de todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal. Ningún servidor público puede evadir su responsabilidad”, remarcó el líder morenista. (Con información de ANG)