* El cuarteto capitalino participa por segunda ocasión consecutiva en la doceava edición del tributo simultáneo a la banda española, ‘Héroes Silencio’, en el bar ‘La Cueva del Reptil’

La banda de rock chilpancingueña ‘Temerallica’ prepara su participación confirmada en el evento denominado ‘El Día H’’, en su doceava edición realizada en varios países.

“Tenemos el honor de representar a nuestra ciudad a nivel internacional por segunda ocasión consecutiva”, suelta el guitarrista principal Gregorio Martínez.

El denominado ‘Día H’, a realizarse este sábado, homenajea con presentaciones de diversas bandas, tocando en directo y de manera simultánea, al grupo español ‘Héroes del Silencio’, a iniciativa y organización de Blas M. Mataix, también español, quien junto a amigos han preservado este encuentro de músicos y fans en diferentes ciudades de todo el mundo una vez al año, todos el mismo día.

Desde entonces se realizan las presentaciones de bandas locales en diversos foros de los países participantes, como España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Perú, y por supuesto México, con sus representantes en Chilpancingo: los integrantes de ‘Temerallica’.

Remontándose al año 2007, los fans de ‘Héroes del Silencio’ celebran con música y presentaciones para mantener la chispa viva de la agrupación, además para rendir homenaje y tratar que esta gran banda regrese a los escenarios porque todavía tiene mucho que dar.

“Es nuestro granito de arena, una aportación a Chilpancingo que nos vio crecer y dio la oportunidad de hacer una pequeña banda de música rock”, dice en entrevista Goyo Martínez, el guitarra principal de ‘Temerallica’, “ahora tenemos el honor de representar a nuestra ciudad a nivel internacional por segunda ocasión y poner en conocimiento a la gente de afuera que en Chilpancingo hay movimiento cultural-musical, no sólo problemática local, que es lo que más se escucha de nuestra ciudad capital”.

Para este homenaje internacional, ‘Temerallica’ estará integrado por Héctor Martínez, en voces, Goyo Martínez, guitarra líder, Juan Manuel Martha en el bajo y coros, y Milton Trujillo en la batería, quienes ya han incursionado en otros tributos de manera independiente a dicha banda española, así como de la agrupación del exvocalista, Enrique Bunbury, en los ‘Bunburazos’, evento también de corte internacional.

En esta ocasión, ‘Temerallica’ quiso hacer una mención especial para dos grandes amigos y seguidores del grupo; Humberto Cuenca e Isaac Ramírez, quienes fungen como patrocinadores.

El doceavo encuentro mundial tributo a los españoles ‘Héroes del Silencio’ se realizará este sábado 19 de octubre en el bar ‘La Cueva del Reptil’, desde las 22:00 horas, ubicado en el andador Zapata número 25 de Chilpancingo.