* La alcaldesa de Acapulco dijo que Héctor Astudillo tiene su “respeto y siempre hemos llevado una relación de mucha cordialidad”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo aclaró que aunque hay quienes quieren “amarrar navajas” entre ella y el gobernador Héctor Astudillo Flores, no tiene ninguna diferencia con el mandatario estatal; por el contrario, existe entre ambos una relación cordial y de respeto.

“El gobernador tiene todo mi cariño, mi respeto y siempre hemos llevado una relación de mucha cordialidad. Yo valoro los esfuerzos de hacer obras en Acapulco, porque sabe que tenemos una pobreza urbana extrema”, dijo en entrevista, después de encabezar el acto conmemorativo del Día de la Mujer Rural.

Ante el problema del paro de transporte público que hicieron la semana pasada trabajadores del volante por temor a la violencia, la alcaldesa declaró el domingo pasado que era el gobierno del estado y la Dirección de Transportes los que debían resolverlo, lo que se interpretó como un reproche.

Sin embargo, aclaró que en ningún momento culpó al jefe del Ejecutivo estatal del problema con transportistas locales que han suspendido su servicio en demanda de seguridad y que no tiene ninguna diferencia con Astudillo Flores.

“No hay ninguna diferencia y eso quiero que quede muy claro. De repente amarran navajas y no se vale, yo no tengo diferencias con el gobernador”, señaló Adela Román.

“Soy muy clara y directa cuando digo que hay manos y voces que quieren desestabilizar al gobierno, pero jamás he señalado que sea don Héctor Astudillo. Con él llevamos una relación institucional de respeto, afecto y solidaridad”, afirmó Román Ocampo.

Con respecto a las declaraciones del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dijo que la alcaldesa no debe evadir su responsabilidad en el tema de seguridad, Román Ocampo respondió que la prevención del delito es una labor que no nada más está haciendo el municipio.

Explicó que este es un tema que está a cargo de todo el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y en ese sentido, “don Ángel Aguirre no tiene la información adecuada”, ya que ella se refirió en sus declaraciones específicamente al problema del paro del transporte.

Afirmó que las autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz están haciendo la tarea y la están haciendo bien en materia de seguridad pública en Acapulco.

“En este Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, estamos todas las instituciones inmersas, independientemente de que cada institución tiene su tarea específica, en el Grupo de Coordinación estamos coordinándonos para prevenir el delito, es una tarea que nos corresponde a todos”, puntualizó.

Finalmente, Adela Román negó que haya mala comunicación con el gobernador, ya que “si él anda en una reunión donde no hay señal se entiende, por eso está aquí su representante personal en el Grupo de Coordinación y lo localizo más fácil. A veces no hace falta molestar al titular del poder Ejecutivo, para eso tiene a sus colaboradores”, insistió.