Jesús Saavedra
Agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen cerradas tres oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en apoyo del director y subdirector de la Secundaria ‘Raymundo Abarca Alarcón’, a quienes la Contraloría Interna les inició un procedimiento para despedirlos de esa escuela.
Las oficinas cerradas son la Subsecretaría de Educación Básica, en la colonia 20 de Noviembre; la Contraloría Interna, en la colonia Villa Moderna, y el Departamento de Secundarias Generales, en la calle Pedro Ascencio, en el primer cuadro de Chilpancingo.
Los maestros disidentes mantienen una protesta a nivel nacional y se ha incluido la problemática de los directivos para tratar el asunto directamente con la Secretaría de Educación Pública, pero decidieron cerrar las oficinas de la SEG desde el 9 de octubre.
Desde esa fecha, autoridades educativas notificaron al subdirector de la Secundaria ‘Raymundo Abarca Alarcón’, César Gustavo Bello Sánchez, y al director Jerónimo Rabadán Aguilar, del proceso de una “medida cautelar” en su contra y la separación de sus cargos y de la escuela.
La secretaria general de la Delegación DIII-16-02 de la CETEG, Reyna Bello de Jesús, informó que las autoridades educativas de la SEG iniciaron el “hostigamiento” en contra de ambos docentes que tiene más de 30 años de servicio.
Destacó que a los directivos les fabrican un proceso de manera indebida, en noviembre del 2018, porque las autoridades educativas querían imponer a un recomendado como subdirector.
Reveló que la SEG les ofreció a ambos claves de jefe de enseñanza, que son las más altas en el nivel, con la intención de que accedieran voluntariamente para que se salieran de la escuela.
Sostuvo que esta información les hace suponer que los señalamientos contra los dos profesores son “fabricados”.
La dirigente cetegista pidió a las autoridades de educación que respeten los derechos laborales de ambos directivos y dejen de hacer procesos fantasmas.