* Encabezados por Silvestre Rodíguez, unos 60 discapacitados reprocharon que el presidente López Obrador no cumple su promesa de atender primero a los pobres

Jesús Saavedra

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes realizaron una marcha y bloquearon poco más de una hora un carril del bulevar Vicente Guerrero frente a la Zona Militar, para exigir una audiencia con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la entrega de 15 tarjetas del programa para discapacitados.

Este miércoles, poco antes de las 10 de la mañana, unos 60 integrantes de esa organización iniciaron una marcha frente al almacén de Coca Cola y bloquearon una hora el carril norte-sur de la autopista; ahí los inconformes portaban pancartas con mensajes dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le recordaban “confiamos en usted no nos defraude”, “Señores diputados queremos respeto a la discapacidad y no a la desigualdad”.

En este sitio donde protestaban, arribaron policías del estado con equipo antimotin, quienes les exigieron a los manifestantes que se retiraran, con la advertencia de que en caso de no hacerlo los iban a desalojar. Los inconformes decidieron retirarse.

El líder de la organización, Silvestre Rodríguez Fernández, exigió a Sandoval Ballesteros que los reciba para abordar el tema de la entrega de 15 tarjetas del programa para discapacitados, que desde al inicio del año no han recibido integrantes de la organización, por lo que tampoco reciben un apoyo es 2 mil 550 pesos cada dos meses.

Además, dijo que está pendiente que 18 discapacitados sean censados para ser beneficiados en los programas sociales y la entrega de despensas, “es la promesa fallida de AMLO de que primero los pobres pero estamos viendo que no, el caso de programa social de discapacitados está ocasionando muchos problemas porque este sector no ha sido tomado en cuenta”, declaró.

Rodríguez Fernández informó que recibió una llamada del subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, José Martín Maldonado del Moral, con quien acordaron que el lunes los recibirá el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval para resolver sus demandas peticiones.

Después de las 11 de la mañana los inconformes se retiraron de la carretera y se restableció la circulación vial en esa zona de esta capital.