15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Vidulfo Rosales le pidió a normalistas no declarar nada al Ministerio Público, asegura Iñaky Blanco

* El exprocurador de Justicia dijo que tras los ataques de los que fueron víctimas los estudiantes en Iguala, el abogado obstaculizó la labor del MP, que no pudo tener declaraciones de los sobrevivientes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El exprocurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, aseguró que el abogado del centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, desde el principio ha obstaculizado la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.

En entrevista para un noticiero radiofónico, el exprocurador reveló que después de los ataques perpetrados contra los normalistas por parte de policías municipales de Iguala y sicarios de Guerreros Unidos, el activista recomendó a los normalistas que sobrevivieron que no declararan ante el Ministerio Público.

- Patrocinado -

“Vidulfo Rosales menciona que yo eché a andar una campaña de desprestigio en su contra cuando lo que he hecho es observar aquello que me parece contradictorio e inconsistencia en su discurso”, manifestó Blanco Cabrera.

Añadió que ha mencionado que en caso de que elementos  ministeriales estén implicados en los hechos se les investigue, al igual que a todos aquellos que exista el más mínimo indicio de que hayan participado en el caso.

“Las tareas de obstaculización al Ministerio Público y a la FGR son imputables a su persona, fue él el que dio instrucciones a los estudiantes de que no declararan ante nosotros, lo cual imposibilitó que contáramos con información oportuna de esa noche”, reveló.

Por otro lado, consideró que hay aspectos técnicos que ayudarían a dilucidar qué pasó aquella noche como la obtención de las sabanas telefónicas de las personas que pudiesen estar involucradas, así como mapeos, geolocalización, para ver quienes interactuaron con quién y la participación de los hechos.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
ViaANG
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -