Afiliados a la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) demandaron a los diputados del Congreso de Guerrero que aprueben un punto de acuerdo en el que exhorten al gobierno del estado a otorgarles a los universitarios retirados un bono decembrino en proporción al que reciben los jubilados de educación básica.

Informaron que la asociación unos 150  trabajadores de la máxima Casa de Estudios sesionará este martes afuera del Congreso.

Magdalena Salgado Patiño, dirigente de la asociación señaló que  desde el gobierno de René Juárez Cisneros 2005 los jubilados y pensionados del magisterio, tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) reciben un bono decembrino.

Destacó que a diferencia de los docentes de educación básica que reciben de 9 mil y hasta 12 mil pesos como bono anual de diciembre los universitarios recibieron en una emisión 5 mil pesos y el año pasado el pago correspondió a sólo 4 mil pesos.

La extrabajadora de la facultad de Derecho indicó que están solicitando a los diputados locales que emitan un punto de acuerdo en el que pidan al gobernador que para este año 2019 se les otorgue un bono decembrino equivalente al sector educativo.

En conferencia de prensa en la delegación 17 del SNRP, señaló que no es justo esta discriminación “porque a todos los jubilados y pensionados del estado deben dar el mismo trato”.

Convocó a los jubilados de la UAGro adheridos a esta asociación para que se presenten este martes en la sede del Congreso Local en punto de las 11:00 horas para sesionar en este lugar.

Entre otros jubilados estuvieron presentes el exdirigente y asesor de la agrupación, Álvaro Hernández Gálvez, Emma Cerón y otros.