Médula

* Walton y Añorve, la terna se decanta

Jesús Lépez

Aspirantes a la gubernatura de Guerrero por la izquierda obradorista y por el PRI recibieron sendos espaldarazos el fin de semana.

El video lo compartió en su cuenta de Facebook el alcalde de Zitlala Rogelio Ramos Tecorral, quien milita aún en Movimiento Ciudadano.

A Luis Walton Aburto le fue dada la bienvenida al Movimiento Nacional por la Esperanza durante la Asamblea Nacional que el sábado realizó en la Ciudad de México esa organización civil que preside René Bejarano y que ha sido apoyo de Morena en sus primeras experiencias electorales.

“Le damos la bienvenida al movimiento a un gran líder, a un personaje nacional y del estado de Guerrero, bienvenido el compañero Luis Walton, bienvenido a esta asamblea y a este trabajo”, le dijo Bejarano.

En esa misma asamblea el reconocido obradorista advirtió ante los medios de comunicación que existe riesgo de truncar el proyecto de la Cuarta Transformación por la división, el sectarismo y el “grupismo” en Morena ¿Le suena?

Uno de quienes lucha contra ese sectarismo, al menos el de la llamada Nomenclatura en Guerrero, es el morenista Sergio Montes Carrillo, quien también recientemente se reunió con Walton con quien intercambió puntos de vista.

Mientras tanto en el PRI su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, no se anduvo por las ramas y prácticamente ya dijo quién es su gallo para la candidatura de gobernador en Guerrero.

“Manuel Añorve tiene mucho presente, pero mejor futuro”, dijo el gobernador con licencia de Campeche durante el informe legislativo del senador priísta el pasado domingo que ya tenía de por sí olor a destape.

El evento tuvo todos los ingredientes de la liturgia, empezando por congregar a los exgobernadores priístas Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, así como al actual mandatario Héctor Astudillo Flores, pero además, la presencia del dirigente nacional en persona diciendo públicamente que a Manuel Añorve… le ve futuro.

Parece que la terna se va decantando.