Integrantes del Movimiento Nacional de Afectados con Créditos FOVISSSTE anunciaron que para este 15 de octubre de estarán manifestando en la conferencia “mañanera” que ofrece a diario el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en la cámara de diputados federal.

Lo anterior debido a que recordaron que están siendo afectados por tasas de intereses abusivas por parte del FOVISSSTE, y alegaron que autoridades nacionales se comprometieron a crear un mecanismo para que se cambien esas reglas, pero se hará una tabla para ver quiénes son candidatos para esos beneficios.

Por lo que, los inconformes indicaron que piden que esa ley beneficie a todos y no sólo a los que se elijan, “demandamos que se cambien las reglas de operación del FOVISSSTE para que beneficien a todos y no solo a algunos de los afectados y a los que pidan nuevos créditos”, dijeron.

Los denunciantes indicaron que, debido a que saben que el Poder Ejecutivo puede cambiar esas reglas del FOVISSSTE, el día 15 de octubre acudirán a la conferencia de prensa del presidente de la República y, después, al Congreso de la Unión, para demandarles que los apoyen.