* En ese espacio tomaban clases diariamente 20 alumnos, que no estaban debido a la suspensión de actividades; decenas de sillas y libros quedaron sepultados bajo tierra y lodo

Redacción

Un alud de tierra sepultó un aula de madera de la Telesecundaria que se ubica en la colonia Javier Mina, en Chilpancingo, debido a que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Narda reblandecieron la tierra y provocaron el deslave.

En esa aula de madera, diariamente toman clases 20 estudiantes de segundo año de secundaria, quienes no estaban debido a la suspensión de clases decretada por las autoridades educativas.

Bajo la tierra también quedaron sillas y libros que resultaron en pérdida total. El resto del mobiliario fue puesto bajo resguardo.

Personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar para apoyar a los maestros y administrativos del plantel educativo y verificar que no haya más riesgos para la población escolar.

Como parte de los daños también se afectó parte de la estructura de otra aula de madera, utilizada como Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), donde se atiende a 17 estudiantes con problemas de aprendizaje o comportamiento.

Rogelio Chopín Carmona, maestro que impartía clases en el aula siniestrada, pidió a las autoridades educativas que, a la mayor brevedad posible, construyan las dos aulas que hacen falta para que ya no corran riesgos los estudiantes.

Subrayó que esa gestión la han realizado desde hace dos años, pero ninguna autoridad les resolvió.

De manera temporal, los alumnos del aula afectada compartirán espacio con el otro grupo de segundo año, mientras la Secretaría de Educación Guerrero y el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa asignan recursos económicos para esas obras.

En la telesecundaria Cuauhtémoc toman clases 110 estudiantes y están a cargo 15 maestros y administrativos.