24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Podría colapsar un tramo de la carretera federal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Hay un socavón bajo la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 21, en la Chilpancingo-Acapulco, debido a que el agua deslavó parte del terreno, advirtieron

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

Habitantes del poblado de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, alertaron a las autoridades de que en la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-El Ocotito, existe el riesgo de que colapse como consecuencia de un deslave provocado por las fuertes lluvias de la tormenta tropical ‘Narda’, lo que dejaría una grave incomunicación vial en este estratégico lugar.

Los habitantes de un tramo de carretera que se ubica en el kilómetro 31 de esta vialidad, se manifestaron preocupados porque suceda algún accidente en este sitio y pidieron a las autoridades federales y estatales su urgente intervención.

En esa parte de la carretera federal confluyen varias barrancas y cascadas que llegan hasta la cinta asfáltica con abundante agua debido a las fuertes lluvias que trajo la tormenta tropical ‘Narda’.

- Patrocinado -

Indicaron que debajo de la carretera en el kilómetro 21, las personas que construyeron la vialidad colocaron un resumidero para canalizar el agua que corre de una barranca y una cascada.

Ese sitio, por falta de mantenimiento, se azolvó con el paso del tiempo y se formó un tapón de piedra, tierra y lodo, pero la fuerza del agua acumulada de la tormenta tropical ‘Narda’ botó ese taponamiento.

Señalaron que eso provocó un deslave debajo de la carretera debido a la presión del agua que ha ido socavando ese tramo de carretera por la parte de abajo.

- Patrocinado -

De acuerdo con los vecinos de Acahuizotla, el deslave de unos 50 metros de profundidad cae a una pequeña cañada que se encuentra debajo de la Autopista del Sol; en la cima de la carretera, federal donde inicia el derrumbe, se encuentra un poste que sostiene cables que conducen energía eléctrica que está sostenido por otro poste que se encuentra enfrente, cruzando la carretera.

Los habitantes de esa parte de la carretera expresaron su preocupación por que ante el constante flujo vehicular y de tránsito pesado de tráileres y camiones, la cinta asfáltica se vaya a colapsar y se registre un trágico accidente.

Pidieron al gobierno federal y estatal que envíen de inmediato una brigada de técnicos que hagan estudios de suelo en el sitio y determinen el riesgo que hay de que colapse la carretera federal, si habría implicaciones a la Autopista del Sol y si causaría afectaciones en el poblado de Acahuizotla, que se encuentra cercano a la zona.

Otros comerciantes de la zona también hicieron un llamado a las autoridades para que los auxilie y desazolven los canales a los costados de la carretera y los derrumbes que hay en esta zona.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios