* Ataque contra elementos del Ejército “no debe quedar impune”, afirma Héctor Astudillo, quien ofrece toda la colaboración de su gobierno para hallar a los reponsables

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó este viernes la emboscada cometida por civiles armados contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que dejó un saldo de tres militares muertos en el municipio de Leonardo Bravo, así como dos atacantes muertos.

Entrevistado antes de encabezar junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el acto oficial por el Día Mundial del Turismo, el mandatario estatal dijo que ese acto suscitado cerca de la cabecera del municipio de Chichihualco “no debe quedar impune”.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó su pésame a los familiares de los fallecidos y a la Sedena por este hecho que calificó como reprobable, y dijo que el gobierno estatal apoyará al federal a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con el paradero de los responsables, al tiempo que pidió a la Fiscalía General de la República y a la del estado, ubicar a los agresores.

“La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo un comunicado en el que da a conocer el fallecimiento de tres personas en la emboscada, cerca de este pueblo llamado Balsamar, cerca de la cabecera municipal del municipio de Leonardo Bravo, Chichihualco”, dijo.

“Nosotros hemos condenado por supuesto esta circunstancia tan reprobable, y hemos expresado a todos los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional nuestro pésame y hemos puesto nuestra disposición para tratar de encontrar a los responsables”, expresó.

Astudillo Flores pidió “a la Fiscalía, que también esté muy atenta y también a la Fiscalía General de la República, a ambas, a la estatal y la federal, para tratar de encontrar a los responsables”.

Destacó que este suceso ocurrió porque está iniciando la temporada de erradicación de cultivos ilícitos y estos ataques son resultado “de la batalla que se dan todos los días, contra los grupos delincuenciales”.

Finalmente, el gobernador dijo que se seguirá trabajando para bajar los índices delictivos y no se bajará la guardia en la lucha contra esos grupos delincuenciales.