Jesús Saavedra

Las regiones de la Tierra Caliente y la Montaña son las principales afectadas por la sequía, lluvia y hasta heladas, informó  el  titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

Dio a conocer que Guerrero se llevan contabilizadas más de 400 mil parcelas son aseguradas por los productores ante el riesgo de una catástrofe en plantíos de maíz, frijol, calabaza, Jamaica, sorgo y plátano.

Dijo que por ello los campesinos han recurrido al Seguro Agrícola Catastrófico para proteger las pérdidas a distintos cultivos del sector agrícola ante las diversas catástrofes naturales.

Juan José Castro Justo, comentó que si bien se están regularizando las lluvias ya están recibiendo reportes de siniestros que se han presentado ahora por inundaciones, en “varias” partes de  municipios  en Tierra Caliente y la Montaña.

El funcionario informó que una vez contratados los seguros están levantando reportes, haciendo la supervisión por parte de la empresa y avanzan en el proceso a seguir.

Añadió que las catástrofes son variadas en la entidad donde se han  presentado daños por sequía, por lluvia, por vientos  y por heladas.